seguridad en la aviación

Es una herramienta de informe de incidentes para ayudar a las aerolíneas a mitigar y administrar los riesgos de seguridad en la aviación.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) lanzó un portal de inteligencia de riesgos de seguridad (SRIP), una herramienta de informe de incidentes para ayudar a las aerolíneas a mitigar y administrar los riesgos de seguridad en la aviación. El portal también incluye las últimas restricciones y requisitos estatales y aeroportuarios impuestos como resultado de la crisis COVID-19.

SRIP se desarrolló para mejorar el intercambio de información en tiempo real entre aerolíneas, aeropuertos y proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP). La información compartida por las aerolíneas se complementará con datos de código abierto (avisos, advertencias, boletines, prohibiciones, informes de los medios) para proporcionar una visión integral de la seguridad, la bioseguridad y los incidentes operativos en las cercanías de los aeropuertos. Esto permitirá a las aerolíneas individuales tomar decisiones operativas bien informadas, en tiempo real y basadas en el riesgo para gestionar las amenazas de seguridad.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *